Se proponen las siguientes dinámicas:
1. ¿Cómo estoy?
Les facilito una hoja en el que cada niño o niña dibujará un círculo grande. Les pido que dibujen un emoticono que explique cómo se sienten. Lo muestran al resto del grupo con las dos manos y, si lo desean, explican por qué se sienten como el emoticono.
2. Observamos el siguiente cuento, al final de este se invita a cada estudiante a comentar la enseñanza que le deja el cuento:
Los estudiantes, sin decirse nada entre ellos, deben decir un numero, Después, debe decir en voz alta de manera ordenada cuál es el día de su cumpleaños. Se apunta en el calendario de clase la fecha de cada uno de los participantes del grupo para tenerlo en cuenta a lo largo del año.
Se realiza una pausa activa en la que se invita a respirar, estirar, hacer algunos movimientos, cambiar de posición.
4. Adivina de quién se trata
Se saca a un estudiante del aula explicándole que deberá adivinar el participante del grupo que hemos elegido. Al resto le explicamos que cuando entre en el aula y nos pregunte cosas, nosotros responderemos de manera uniforme.
Diremos sí cuando la pregunta acabe por vocal y responderemos no si acaba por consonante. El niño o niña se quedará confundido al ver que todos estamos de acuerdo sin dudar de nuestras respuestas.
5. Adivina cual es el animal:
Se plantea a los estudiantes adivinar el nombre de un animal, la docente lo escribe en un cuaderno para comprobar al final, quien atine se llevará una sorpresa.
💙💛💜💚
Bonito día
No hay comentarios.:
Publicar un comentario