Desarrollamos los siguiente puntos:
1. se forman dos equipos, lo cuales estarán formados en dos hileras, a la señal del profesor saldrán los dos primeros de cada equipos saltando en costal a una distancia de tres a cuatros metros, el lugar estará marcado con una raya o una banderita, al llegar se salen del costal y realizan un tiro al aro, luego regresan saltando en el costal y le entregan al segundo de la formación y así sucesivamente.
2. las niñas y los niños estarán sentados en forma de círculo, la profe explicará como se efectuará la misma, en la cual el primero erigirá al niño o niña para que cante una canción, luego le preguntara que significa para el esa canción, terminada el niño elegirá a otro para que cante, al final el profesor debe elegir un ganador.
3. Se cuestiona a los estudiantes sobre el porque y para que creen ellos que se realizaron esas actividades ¿Qué teman creen que vamos a trabajar? se da paso a las intervenciones de los estudiantes.
4. Se realiza la aclaración sobre el tema de la clase: La participación, se invita a los estudiantes a crear y escribir en el cuaderno una definición personal sobre la participación, se socializan y se crea una definición en común.
5. Ver, comentar los siguientes videos:
6.Realizar el siguiente cuadro:
Tipo de participación |
dibujo |
JUEGO |
|
POLITICO |
|
FAMILIAR |
|
DEPORTIVO |
|
SOCIAL |
|
7. Cada estudiante expone y explica su cuadro.
8. Reflexiones, comentarios asociadas al siguiente video:
💙💚💛💜
Bonita semana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario