jueves, 4 de marzo de 2021

DESCUBRE

Desarrollamos los siguientes puntos:


1. Se presenta la siguiente sopa de letras invitando a descubrir la palabra luego de ello, deben transcribir la sopa de letras al cuaderno y colorear la palabra encontrada:

 

Q

W

R

T

Y

U

I

O

G

H

L

J

K

V

X

N

S

I

L

E

N

C

I

O

B

N

M

A

T

Y

U

I




2. Se presenta el siguiente cuento:










💙💚💜💛
EXCELENTE DIA




Una buena amistad es...

Desarrollamos las siguientes actividades:


1. Se retoman y se hacen comentarios alrededor de las recomendaciones escritas en la clase pasada sobre la amistad.



2. Cada niño escribe y elabora la respuesta en su cuaderno de los siguiente:


Actividad:
  • Elabora un dibujo para expresar las actividades que podrías realizar con tus amigos. Colorea


3. Los estudiantes presentan sus dibujos y comparten verbalmente la interpretación que hace de el.



💙💚💜💛
Excelente día





Declaración de los derechos de la mujer

Desarrollamos los siguientes puntos 


1. Se realiza la siguiente lectura y actividad:








2. Observamos, comentamos el siguiente video como insumo para que los estudiantes puedan realizar la actividad anteriormente mencionada: 



3. La docente comparte una lectura para ofrecer mas herramientas a los estudiantes para responder en sus cuadernos la actividad mencionada.

https://www.semana.com/nacion/articulo/la-constitucion-del-91-derechos-mujer/241871-3/



4. Socialización de las respuestas de los estudiantes.




💚💙💜💛
BONITO DIA

Podemos prevenir los incendios forestales

 Desarrollamos los siguientes actividades:


1. Iniciamos la clase observando, comentando el siguiente video:



2. Se invita a los estudiantes a escribir un mensaje para el publico en el que se invita a prevenir los incendios forestales y lo que para ellos significa la importancia de evitarlos.


3. Cada estudiante debe compartir verbalmente su mensaje.




💙💚💜💛
BONITO DIA


Grooming.

 Se desarrollan las siguientes actividades:


1. Presentación del siguiente material para ampliar, profundizar sobre que se trata la temática de la clase: El grooming





2. Se realizan comentarios, reflexiones alrededor de los videos observados.


3. Se realizan las siguientes recomendaciones sobre como prevenir el grooming, los estudiantes deben copiarlos en el cuaderno:

  • Evitar publicar imágenes e información personal visible para todas las personas en internet.
  • No compartir contraseñas con nadie por más amigos que sean.
  • No, no y no se deben aceptar desconocidos que quieran contactarnos por internet.

Crear un lazo de amistad entre padres e hijos es muy útil para saber qué hacen  en internet y en caso de que el niño, niña vea algo sospechoso pueda hablar con ellos y no deba recurrir a un amigo que quizás no lo oriente de la forma adecuada.






💙💚💜💛
EXCELENTE DIA

miércoles, 3 de marzo de 2021

FELIZ REGRESO

 Se proponen las siguientes dinámicas:


1.  ¿Cómo estoy?

Les facilito una hoja en el que cada niño o niña dibujará un círculo grande. Les pido que dibujen un emoticono que explique cómo se sienten. Lo muestran al resto del grupo con las dos manos y, si lo desean, explican por qué se sienten como el emoticono.


2. Observamos el siguiente cuento, al final de este se invita a cada estudiante a comentar la enseñanza que le deja el cuento:



3. El orden de las alturas

Los estudiantes, sin decirse nada entre ellos, deben decir un numero, Después,  debe decir en voz alta de manera ordenada cuál es el día de su cumpleaños. Se apunta en el calendario de clase la fecha de cada uno de los participantes del grupo para tenerlo en cuenta a lo largo del año.


Se realiza una pausa activa en la que se invita a respirar, estirar, hacer algunos movimientos, cambiar de posición. 


4. Adivina de quién se trata

Se saca a un estudiante del aula explicándole que deberá adivinar el participante del grupo que hemos elegido. Al resto le explicamos que cuando entre en el aula y nos pregunte cosas, nosotros responderemos de manera uniforme.

Diremos  cuando la pregunta acabe por vocal y responderemos no si acaba por consonante. El niño o niña se quedará confundido al ver que todos estamos de acuerdo sin dudar de nuestras respuestas.


5. Adivina cual es el animal:

Se plantea a los estudiantes adivinar el nombre de un animal, la docente lo escribe en un cuaderno para comprobar al final, quien atine se llevará una sorpresa.


💙💛💜💚

Bonito día




lunes, 1 de marzo de 2021

Bienvenidos a nuestra encuentro con el liceo.

Se desarrollan los siguientes puntos:




1. La docente da unas palabras de bienvenida a los niños, les recuerda los nuevos comportamientos, rutinas que inevitablemente tienen que permanecer para recibir las clases, se lee el siguiente cuento:




2. En homenaje al día de la mujer se presenta el cuento rosa caramelo:


3. La docente les comparte el siguiente poema:  

a una niña

-- de Antonio-Plaza-Llamas --

Niña gentil que a la vida
despertaste alegre ayer,
como en oriente despierta
la luz al amanecer.

Es tu sonrisa inconsciente,
de ángel tu mirada es,
y como brilla una estrella
brilla el candor en tu sien.


En mi canto, bella niña,
le ruego al dios de israel,
que la virtud de tus años
tierno, en otros te dé.

qué siempre tú, mariposa
en primoroso vergel
hueles y en las flores halles
ánforas ricas de miel;

que dé calor a tus alas
el santo sol de la fe,
y que jamás una espina
tus alas llegue a romper.


4. Se invita a los estudiantes a inventar un poema o escribir un mensaje alusivo a la mujer y compartirlo en clase y en casa como dedicatoria a ellas en su día.

5. La docente invita a leer entre todos mujeres que han hecho historia en nuestro pais. 




💙💛💜💚
FELIZ REGRESO AMORES BELLOS 


Práctica de navegadores web

 Clase jueves 18 de noviembre, 2021 Durante la clase realizamos lo siguiente: 1. La docente dirige al grupo a la sala de sistemas con el pro...